Comenzar por el principio, claro.

martes, 1 de septiembre de 2009


Realizado y editado por FeCoTi para tumiradahaciaatrás.blogspot.com, la música tiene que ver mucho con la temática del blog. Esperamos os agrade.


Comencemos con nuestro relato.

Años previos a la Patria vieja, Revolución Francesa (1789-1799) e independencia de EE.UU (1776) fueron hechos que inspiraron a nuestros héroes de la Patria, hechos que fueron indispensables para que crezca en la mente de todo el mundo la idea de la iluminación; el salir de el encierro, el saber.

Durante todo el período anterior el pueblo había sido sometido por monarquías, sin éste atreverse siquiera a pensar en algún modo de vida diferente, la gente estaba acostumbrada, no existía la más remota posibilidad de pensar siquiera en el auto gobierno.

Con la Revolución Francesa y la independencia de los Estados Unidos, se comenzó a crear una conciencia en el la gente, la razón comenzaba a estar por sobre todo y de a poco comenzaron a tener ideales de justicia y libertad.

El ascenso al poder de Napoleón también fue un hecho importante aunque no esté directamente relacionado con Chile ni con nuestros héroes a excepción, quizás un poco, de José Miguel Carrera.

Napoleón Bonaparte había tomado prisionero a el Rey Fernando VII y a toda la familia real, dejando en el poder a su hermano José Bonaparte. Esto generó una inestabilidad aún más grande que la ya existente en España, y dio el espacio preciso para que los Españoles comenzaran a crear pequeñas juntas de Gobierno para cuidar el poder del monarca, desconociendo completamente a José Bonaparte. Todas estas juntas se agruparon, por medio de representantes, en una gran junta ( se podría decir que la "junta mayor) llamada "Junta de Cádiz" que tenía lugar, obviamente, en Cádiz.

"Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado." - Napoleón Bonaparte





Frase: http://www.frasedehoy.com


0 comentarios:

Publicar un comentario